Depilación láser

 

La presencia de pelo no deseado continúa siendo un problema para muchos individuos en donde los métodos tradicionales para retiro de vello (cera, rasurado, crema depilatoria) son insatisfactorios; además de algunos inconvenientes como las quemaduras causadas por cera caliente, la pseudofoliculitis por rasurado.

La introducción de la tecnología láser ha despertado gran interés por ser un método definitivo, no invasivo, rápido y cómodo. El láser debe llegar a la zona de la melanina, la energía es absorbida de manera selectiva por este cromóforo y se libera calor que destruye las células de la matriz del vello.

Los factores que se deben tomar en cuenta son el color del pelo, grosor, profundidad, fases del pelo en el ciclo folicular, densidad folicular, de 4 a 8 semanas en zonas faciales y cuello y de 8 a 12 semanas el resto del cuerpo, así como las causas de hirsutismo (vello no deseado en zonas dependientes de andrógenos) que deben ser tratadas previo a la depilación.

Indicaciones:

-Hipertricosis: excesivo crecimiento de pelo terminal sin distribución de tipo masculino y no dependiente de andrógenos. 

-Hirsutismo: presencia de pelo terminal con distribución masculina en la mujer, y es hormono-dependiente.
-Vello no deseado.
-Quiste pilonidal recidivante

- Foliculitis en fase no inflamatoria. 

IMG_0213.jpg

Unidad Médica Especializada de Colima