
Plasma rico en plaquetas (PRP):
Se trata de un concentrado autólogo de plaquetas humanas en un pequeño volumen de plasma. Aproximadamente cada plaqueta tiene entre 50 y 80 gránulos alfa, las cuales contienen alrededor de 30 proteínas bioactivas llamadas “factores de crecimiento” los cuales tienen un rol fundamental en la hemostasia (coagulación y reparación de herdas) y representan el principal factor para incrementar la calidad de la piel.
El plasma rico en plaquetas se compone de suero, leucocitos, plaquetas y factores de crecimiento. Las plaquetas al ser activadas liberan factores de crecimiento que al inyectarse en la piel estimulan células llamadas fibroblastos responsables de generar colágeno y elastina. Estas a su vez, mejoran la textura, grosor y elasticidad de la piel, en definitiva volviéndola más joven y luminosa. A este procedimiento se le conoce como bioestimulación cutánea.
El PRP en el tratamiento de alopecia androgenética. Mejora la calidad del cuero cabelludo y fortalece el folículo piloso. El factor VEGF estimula las paredes de los vasos sanguíneos, favoreciendo a una mejor microcirculación y nutrición.
El procedimiento consiste en la obtenición de una muestra de sangre de 8 cc, la cual se centrifuga y se separa la fracción del plasma con mayor concentración de plaquetas y factores de crecimiento que posteriormente se administra con microagujas o mediante el sistema Dermapen® en la dermis del paciente, al finalizar se aplica luz LED por 20 minutos.

